img_5123

Revistas Académicas de la UCSC asistieron a Taller de plataforma OJS e indexación

Ediciones UCSC en conjunto con la Dirección de Sistema de Bibliotecas organizaron un Taller para las revistas académicas de la UCSC. El objetivo de esta jornada fue capacitar a los directores y editores de las revistas académicas en torno a la importancia y necesidad de indexarse a Scielo, Scopus y Wos, es así como asistieron representantes de las revistas Obras y Proyectos de la Facultad de Ingeniería, Rexe de la Facultad de Educación, Anales de Teología y Revista de Filosofía del Instituto de Teología y la Revista de Derecho de la propia Facultad.

La jornada comenzó con la ponencia de Mirta Luna, quién expuso sobre la importancia de la indexación tanto para la Revista como para la Universidad y sus académicos. Luego, vino el turno de Daniela Albarrán que entregó la capacitación de la plataforma OJS, la cual significará una ayuda indispensable para que las revistas sean editadas en formato electrónico y cumplir con los criterios de evaluación y selección de SciELO-Chile, por ejemplo.

Durante la tarde se establecieron las brechas y lo que las revistas están necesitando actualmente para cumplir con los requisitos de indexación, requerimientos que formarán parte en un plan de acción que será presentado a las autoridades.