manual-de-didactica-clinica-850x475

Manual viene a facilitar la práctica en campos clínicos

Este jueves se dio a conocer el Manual de Didáctica Clínica escrito por el Académico de la Facultad de Medicina, Doctor Claudio Lermanda y publicado por la editorial Ediciones Universidad Católica de la Santísima Concepción

Según su autor, el texto de 110 páginas “recopila las principales metodologías didácticas orientadas al ámbito clínico” y viene a saldar una deuda en un área donde lo que se sabe se ha “transmitido de manera experiencial sin mucho fundamento teórico”.

“Está un poco más destacado el aprendizaje basado en problemas porque es un área en la que yo me he especializado, pero en general aborda todas las materias de didáctica clínica y como nuestras carrera son todas carreras que tienen ejecución en campos clínicos, requieren un apoyo”, dijo el Dr. Lermanda.

El Manual, presentado en el Auditorio San Lucas de la Facultad de Medicina de la UCSC, está destinado “a todos los docentes de cualquier carrera que tenga desempeño en campos clínicos, especialmente en el área de la salud, aunque no es exclusivo para estas carreras”.

Para obtener el texto, los interesados pueden dirigirse a la tienda de la editorial Ediciones UCSC ubicada en el Edificio Monseñor Ricardo Ezzati, o vía correo a ediciones@ucsc.cl.