20180425_190602

Ediciones UCSC estuvo presente en el primer encuentro del año de Libros Libres

El miércoles 25 de abril, Ediciones UCSC fue invitada por la ONG Libros Libres a 53° Encuentro de Transferencia de Libros Libres, el primero del presente año. La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal de Concepción (Víctor Lamas con Caupolicán, frente al Parque Ecuador) con libros, café, y una buena conversación.

Así como en las versiones anteriores, la clave fue traer un libro en buen estado, de edición original y, especialmente si es de no-ficción, que este posea información actualizada (por ejemplo, los atlas y otros libros informativos pueden quedar obsoletos con el tiempo). Sí cumplían con estos simples pasos, podrían llevar consigo un máximo de tres ejemplares.

Objetivos de ONG Libros Libres

-Compartir libros que para sean “valiosos” por su contenido y materialidad y que sinceramente creer que otros deberían leer.

-Después de leerlos, deben traer los libros a un nuevo Encuentro de Transferencia, para volver a ponerlos en circulación y que otros puedan encontrarlos.

-Esta iniciativa no es un “trueque”, sino que se busca generar una instancia en la que todos compartan y difundan la literatura.

El propósito de la ONG Libros Libres es incentivar el desarrollo intelectual y cultural de la comunidad, promoviendo la lectura y facilitando el intercambio y circulación de los libros que las personas, familias e instituciones del Gran Concepción consideran relevantes de compartir.