formacion

Editorial UCSC lanza libro de académicos de Pedagogía: “Transformar la Formación”

El texto, plantea cambios en los planes formativos de docentes con énfasis en la particularidad de cada territorio.

La Editorial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción hizo el lanzamiento en sociedad del libro “Transformar la Formación. Las voces del profesorado”, texto creado por las académicas de la Facultad de Educación de la UCSC, Donatila Ferrada y Alicia Villena, en compañía de Omar  Turra, docente de la Universidad Católica de Temuco.

En la oportunidad, Gonzalo Bordagaray, director de Editorial UCSC, destacó la producción de Educación, se mostró conforme por el aumento de la publicación desde la Facultad y aseguró estar confiado en que esta aumentará dentro de los próximos años.

En tanto que Donatila Ferrada, doctora en Filosofía, aseguró que “el libro está siendo distribuido a distintas partes del país y con ellos se da a conocer un trabajo que se hizo junto a los profesores desde las propias comunidades y que configura un aporte nuevo”.

La académica aseguró también que la idea de la publicación “es poder impactar los procesos de formación que es donde a nuestro juicio se encuentra la clave del proceso de transformación que requiere la formación de profesores en Chile, para avanzar realmente hacia una educación más igualitaria y con probabilidades reales de aprendizaje en los escolares”.

Al lanzamiento, realizado en el Auditorio del Edificio Santa Teresa de Jesús de Ávila, llegaron los otros dos autores del texto, además de la Dra. Silvia Redón, académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y quien fue la encargada de hacer la presentación del libro.