homilias-copia

Editorial UCSC presenta libro de Homilías de Monseñor Antonio Moreno

Trabajo escrito por académicas Claudia y Pamela Pedreros, recopila los principales mensajes del fundador de la UCSC durante su ministerio episcopal en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Un arduo trabajo de transcripción, significó la primera edición del libro Homilías 2006 “Colección Legado del Fundador”, de Monseñor Antonio Moreno.

Las cordinadoras de este trabajo son las académicas de Teología, Claudia y Pamela Pedreros, quienes tuvieron la posibilidad de trabajar y compartir estrechamente con Monseñor Moreno, hasta sus último días de vida.

“Es un hito para nosotras el haber estado en contacto con Monseñor y ser testigo de sus enseñanzas y lucidez. Él revisó los escritos, varias veces y estaba muy interesado de que este trabajo quedara como legado”, precisó Pamela Pedreros.

Las académicas coinciden en que el proceso de recopilación del material, no fue tan extenso, debido a que Monseñor las entregó ordenadas, al director de esa época del Instituto de Teología.  “Lo que sí nos tomó mucho tiempo, fue el proceso de transcripción a formato electrónico, ya que había que considerar y entender los énfasis que el autor daba y el uso de griego o latín en algunos extractos”, precisó Claudia Pedreros.

La intención de Monseñor Moreno, era dejar un legado de todas las homilías predicadas durante su ministerio episcopal en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.  “Estamos trabajando para difundir su pensamiento.  Este es el primero de los trabajos, de un total de 17. Publicar sus homilías, es patrimonio de su ministerio episcopal y sabemos que será un trabajo de largo aliento, pero gracias a la colaboración de varias personas se podrá lograr,como ocurrió en esta edición, donde contamos con el apoyo de Don Pablo Uribe,  Director del Instituto Teológico”,  enfatizó Pamela.

Las coordinadoras, quienes además son hermanas, tuvieron la oportunidad de conocer a Monseñor y compartir con él, de recibir enseñanzas y gozar de sus conversaciones sobre sus estudios  y los temas que estaban en la palestra.

Para las académicas, uno de los legados mas importantes de Monseñor Moreno, fue sin duda, la fundación de la UCSC, seguido por su legado pastoral, espiritual e intelectual que comenzará a difundirse con este primer volumen de sus homilías.

El lanzamiento oficial del libro se realizará el 22 de noviembre, a las 18:30 horas en el Auditorio Santa Teresa y será presentado por Mons. Tomislav Koljatic, Obispo de Linares, quien fuera Obispo Auxiliar de Monseñor Moreno en la Arquidiócesis de Concepción.