Universidad Católica de la Santísima Concepción

60-deditos-850x475

Niños del Hospital Guillermo Grant Benavente reciben teatro y libros

“El hada que cayó en mi patio” fue la obra presentada por la compañía titiritera “Sesenta Deditos”-de los enfermeros de la UCSC: Erik Álvarez y Paola Pinilla- a pequeños del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente (HGGB), en el marco del Mes del Niño.

La obra abordó la realidad que viven muchos menores por el uso excesivo de pantallas y la falta de lectura de libros. Las enfermeras del recinto “nos comentaban que los niños que quedan hospitalizados no hacen otra cosa más que estar acostados viendo el celular y, aunque les ofrecen libros, no leen”, explicó Álvarez.

El enfermero sostuvo que “hoy nos encontramos con un menor que llevaba un mes hospitalizado y esta era la primera vez que salía (al hall) de la sala donde había quedado interno. Ellos se rieron, aprendieron y participaron de la obra, a pesar que muchos no conocían el teatro de títeres. Fue muy bonito entregarles un mensaje saludable y romperles la rutina. La idea es volver en el futuro y hacer una actividad con los niños en la sala de espera la atención, lo que les cambiaría la experiencia”.

La visita también consideró la donación de ejemplares, por parte de Ediciones UCSC, de los libros que están dirigido a niños y niñas. Sobre aquello, el Director, Gonzalo Bodagaray, aclaró que “los textos quedarán en la biblioteca de la Unidad de Pediatría de HGGB. La actividad es un aporte a los niños que están viviendo una situación difícil, que están enfrentando una enfermedad. La idea es entregar estos libros para fomentar la lectura y la creativa, y a través de los cuentos invitarlos a soñar y encantarlos con la lectura”.