Universidad Católica de la Santísima Concepción

libro-didactica-jorge-osorio-educacion-850x475

Libro recopila propuestas originales para enfrentar el problema de enseñabilidad

Una de los principales problemas que enfrenta el proceso de enseñanza aprendizaje es lograr avanzar acorde evoluciona otros factores como la tecnología y los propios estudiantes, hecho que precisamente se abarca en el texto “La didáctica como fundamento de la práctica profesional docente: tendencias, enfoques y avances”.

El documento, publicado por la editorial Ediciones UCSC, fue coordinado por el académico de la Faculta de Educación Jorge Osorio, en compañía del investigador Matthias Gloël, y en este se reúnen 12 artículos de investigaciones, ensayos y revisiones que ofrecieran alternativas de renovación de la didáctica para la enseñanza.

“Desde un primer momento, confiamos precisamente en que la invitación resultara de interés para los investigadores de diferentes áreas, considerando el proceso de consolidación de algunos campos, tales como la didáctica de la matemática y la didáctica de las ciencias experimentales, precursoras de la didáctica como la conocemos hoy”, comentó Jorge Osorio.

El académico agregó que el texto “permite observar la naturaleza de los estudios actuales en didáctica y se perfila como insumo para promover la discusión dentro de las disciplinas afines, señalar algunas tendencias temáticas y metodológicas, profundizar en enfoques relevantes y mostrar algunos de los avances más significativos respecto del complejo ámbito de la enseñabilidad”.