img_nota_web_reforma_iglesia_7jul-850x475

Libro aporta reflexión teológica sobre la tradición protestante y los movimientos generados por ella

“Reforma, Iglesia y Sociedad. Una lectura de la tradición protestante” es el nuevo libro que forma parte de la colección de monografías “Theología et Philosophia” de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad. Una obra motivada por la conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante que coincide con el quincuagésimo aniversario del diálogo luterano-católico romano, diálogo consagrado por el Concilio Vaticano II y potenciado firmemente por todo el magisterio postconciliar hasta nuestros días.

El texto, publicado por Ediciones UCSC y coordinado por el académico Arturo Bravo, fue presentado en una actividad organizada por esta Facultad junto a la Biblioteca Municipal de Concepción y a la editorial universitaria, contando con la participación del teólogo español, Luis Santa María.

Sobre el propósito de la obra, Arturo Bravo señaló que  “tiene la pretensión de presentar una reflexión crítica como relectura de la tradición protestante y de los movimientos generados por ella en los ámbitos de la Teología, Biblia, Filosofía, Historia, Política y Literatura. Esperamos que este libro sea un aporte para este camino de reconciliación”.

Por su parte, Santa María destacó la importancia de la Reforma dentro de la historia del Cristianismo y sostuvo que el valor fundamental de la publicación es “aportar una reflexión teológica seria en un tema tan delicado y discutido o, mejor dicho, un mosaico de reflexiones que ayudan a valorar lo que sucedió y su impacto en la Iglesia y en la sociedad, teniendo en cuenta las fuentes históricas y la perspectiva nuestra, contemporánea”.

“Reforma, Iglesia y Sociedad. Una lectura de la tradición protestante” consta de nueve capítulos escritos por: Ricardo Salas, Matthias Gloël, Luis Rodrigo Camacho, Juan Carlos Inostroza, Paulo Sérgio de Proença, Agostino Molteni, David Solís, Pedro Lima y Juan Daniel Escobar.