dsc_0060-1-850x475-1

Libro publicado por Ediciones UCSC fue incorporado a WOS

Por Francisca Cáceres V.

Desde sus inicios, el Instituto de Teología ha procurado desarrollar la investigación en las áreas del saber teológico y filosófico, lo que se ha ido potenciando durante 2017 y 2018. Recientemente, la monografía “Santa Teresa de Ávila: quinientos años”, editada por el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa y publicada por Ediciones UCSC, fue indexada a la importante plataforma Web Of Science (WOS), siendo el primer libro de la UCSC aceptado en esta base de datos de publicaciones científicas.

“Este libro se hizo con un fin científico, es decir, de estudios serios sobre el tema, no solamente de divulgación… Se postuló a WOS y felizmente fue aceptado en ese catálogo internacional, porque cumple con los requisitos de calidad. Es el primero de la Universidad y es uno de los pocos de Chile que está en este índice”, explicó Pablo Uribe.