editorial-850x475

Exhibidor itinerante dará a conocer a la comunidad producción literaria de la UCSC

Promocionar y difundir la producción literaria de la Universidad son los propósitos del exhibidor itinerante de libros que, durante las primeras semanas de este semestre, recorrerá distintos espacios de la Casa de Estudios.

La iniciativa de “Ediciones UCSC” busca también compartir con la comunidad externa el conocimiento generado por una institución regional. “Tenemos el desafío de dar a conocer nuestros libros fuera de los límites universitarios. Nuestra idea es desarrollar una propuesta, presentarla a otros espacios públicos y trasladar el exhibidor hasta ellos”, explicó el Director de la Editorial, Gonzalo Bordagaray.

La estructura tiene capacidad para ocho ejemplares, los que representan las últimas publicaciones de la UCSC y abarcan materias relacionadas con Teología, Medicina e Ingeniería. “Queremos que las personas puedan tomar los libros, ver de qué se tratan y, si se interesan, poder comprarlos. Por eso, son ejemplares que pueden ser adquiridos en librerías locales y en Buscalibre.com”, agregó el Director.

Se espera qué tras su paso por el Campus San Andrés, el exhibidor pueda instalarse en la Biblioteca Municipal de Concepción y desde ahí continuar su itinerancia por cafés y sedes del Instituto Tecnológico, entre otros espacios.