foto-convenio-con-biblioteca

Editorial UCSC y Biblioteca Municipal estrechan lazos con acuerdo de colaboración

Enmarcar y coordinar la entrega de material bibliográfico por parte de la Editorial UCSC y la facilitación de espacios por parte de la Biblioteca Municipal de Concepción, para la realización de actividades atingentes a la labor de la Editorial es el principal propósito del acuerdo firmado entre ambas instituciones.

Para llevar a efecto la realización de este convenio, la Editorial donará dos copias de cada publicación editada por ellos y la Biblioteca facilitará, trimestralmente, alguno de los salones de sus dependencias para la realización de presentaciones, lanzamientos, o alguna otra actividad, acorde a las labores de la Editorial.

“Este acuerdo es una interesante alternativa, porque consolida el trabajo que hemos estado desarrollando con la Universidad, desde hace un tiempo. Este convenio hará nuestra vinculación más orgánica y permanente, junto con permitir a nuestros usuarios de la Biblioteca, Corporación y Archivo disfrutar de los libros que edita con tanta calidad y sentido académico la UCSC. A su vez, nosotros seremos una vitrina para las actividades y lanzamientos de la Casa de Estudios”, sostuvo el director de la Corporación Semco, Armando Cartes.

La firma de este acuerdo forma parte de las nuevas iniciativas orientadas a la promoción, difusión y venta de los textos editados por la Casa de Estudios. “Queremos acercarnos más al púbico y contar con nuevos espacios para dar a conocer nuestro trabajo a la comunidad externa. Es así como también estamos viendo la posibilidad de otro convenio con la “Biblioteca Viva” de Concepción y Los Ángeles”, comentó Gonzalo Bordagaray, Director Editorial UCSC.

Asimismo, Bordagaray destacó la utilización de librerías locales, como “La Paz” y “Qué Leo”, para la distribución de textos y las visitas que se están realizando a colegios particulares de la zona para dar a conocer los catálogos de la Editorial. “Nuestro objetivo es que los establecimientos conozcan los textos, se den cuenta de que estos pueden servir para el aprendizaje de sus alumnos de enseñanza media y, así, adquieran nuestros libros”.