exh-3

Ediciones UCSC se abre a nuevos canales de promoción y distribución de libros

El café Gioco, ubicado en el centro de Concepción, fue el espacio que marcó el inicio del recorrido que realizará el exhibidor itinerante de libros de Ediciones UCSC por distintos puntos de la ciudad con el propósito de promover la lectura y difundir, tanto la editorial como sus publicaciones.

Es así como tras su paso por la cafetería, el exhibidor se trasladó al hotel Alborada, Centro Español y Hotel Araucano, donde se encuentra en la actualidad. Desde ahí se dirigirá al restaurant L’ angolo para finalizar el recorrido de este semestre en el Café Copacabana.

Como parte de su apertura a nuevos canales de promoción, la Universidad firmó un Contrato de Distribución y Venta Digital con Canopus Editorial Digital SpA. “Ebooks Patagonia”, que le permitirá a la Casa de Estudios comercializar sus publicaciones a nivel global, a través de plataformas de textos digitales, como por ejemplo Amazon, además de ofrecer los libros bajo la modalidad de “printed on demand” (impresión por demanda).

De igual modo, y a partir de la próxima semana, más de 20 títulos publicados por Ediciones UCSC estarán en estantes de la librería popular de la comuna de Recoleta, inaugurada en enero de este año.

“La librería se ha mostrado muy entusiasta ante la propuesta de incluir nuestros libros, sobre todo los relacionados con derecho, educación, ingeniería y medicina. Para nosotros es muy importante que la comunidad comience a conocer y a acceder a la variada oferta de publicaciones de la que dispone la editorial”, comentó el director de Ediciones UCSC, Gonzalo Bordagaray.