thumbnail_img_nota_ediciones_ucsc_17ene-850x475

Ediciones UCSC realiza positivo balance de participación en FILB 2022

Con cerca de 800 ejemplares de sus publicaciones vendidas finalizó la participación de Ediciones UCSC en la Feria Internacional del Libro Biobío 2022, cita que, durante seis días, congregó a la comunidad local en torno a la literatura y permitió a la Universidad no solo estar presente por medio de un stand, sino también de un conversatorio, talleres, y presentaciones de sus obras.

“El balance fue muy positivo, no esperamos una respuesta tan favorable por parte del público. Los libros más vendidos fueron la Novela ‘El Castillo de Isidora’, el cuento ‘El Legado eterno de nuestros sabios ancianos’  y  ‘Tierra de cuentos’. En relación a los textos académicos, podemos destacar ‘Guía para la enseñanza del lenguaje en la primera infancia’ y ‘Habilidades para el siglo XXI’, entre otros”, comentó Gonzalo Bordagaray, Director de la editorial universitaria.

De igual modo, resaltó la calidad de las publicaciones ofrecidas por la Casa de Estudios. “Los asistentes valoraron el diseño y las portadas. También destacaron el que Ediciones UCSC disponga de una variedad de temáticas que no sólo abordan libros académicos, sino también una línea infantil y otra para el público general”.

El Director sostuvo que, no obstante este positivo balance, se tiene el desafío de publicar textos que aborden temas  por los que consultaron los visitantes, entre estos, educación diferencial, género, ingeniería en construcción e historia local.  “Por ello, invitamos a la comunidad universitaria a presentar obras a la editorial”