1

Ediciones UCSC publica manual dirigido a profesionales a cargo de los cuidados del recién nacido

Enfocado en los estudiantes de medicina, pediatras, médicos generales, enfermeras y matronas, el “Manual de Neonatología”, editado por la Dra. Patricia Martínez y publicado por Ediciones UCSC, busca ser un texto guía de consulta fácil y rápida para los profesionales a cargo de los cuidados del recién nacido.

El libro fue presentado en una ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, que contó con la presencia de Luis Pérez, director del recinto, de Mónica Tapia, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UCSC, y de Ximena Ocampo, Decana de la Facultad de Medicina de la Casa de Estudios, unidad que patrocinó su publicación.

En la ceremonia, el Dr. Julio Salas, jefe de la Unidad de Neonatología del establecimiento, agradeció a los profesionales que aportaron con cada uno de los capítulos que forman parte del texto, así como a la editorial por publicarlo bajo el alero de la Universidad y contribuir a su difusión.

“La elaboración de este libro es una muestra del gran compromiso del equipo de neonatología y pediatría que, sin duda, no solo recoge la evidencia científica en sus temas, sino también la experiencia de las dos generaciones de médicos y enfermeras que han dado vida a esta hermosa unidad”, sostuvo Salas.

“Manual de Neonatología” es el primer trabajo conjunto entre Ediciones UCSC y el Servicio de Salud Ñuble y posee un enfoque amplio que abarca desde la problemática perinatal en un embarazo patológico a la atención del recién nacido sano y el abordaje del RN enfermo con patología médica o quirúrgica. El libro podrá ser adquirido en la Tienda UCSC, en Buscalibre y, prontamente, en librerías de Concepción.