invitacion_legado_eterno_02

Ediciones UCSC presentará nuevo libro de cuentos sobre interculturalidad

El próximo 22 de octubre en el Instituto Tecnológico Sede Cañete de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se presentará el libro “El legado de nuestros sabios ancianos” con la asistencia de los autores de los 9 relatos seleccionados para ser parte de este texto.

Se trata de un compendio de cuentos que constituyen un aporte a la inclusión, el respeto por los pueblos originarios y a la formación en valores sociales de la comunidad regional y nacional. Contribuyendo a la implementación del enfoque intercultural en la formación de estudiantes y de la comunidad en general, a través de la difusión de la cultura del Pueblo Mapuche, debido a que visibiliza un componente cultural e identitario de la Región del Bíobío. Por otra parte, estimula la escritura como medio de registro de la oralidad y vehículo de expresión de la vida local.

En Concepción, también se realizará una presentación en la Biblioteca Municipal de Concepción el lunes 28 de octubre, a las 11.30 horas.