invitacion_tierra_cuentos

Ediciones UCSC presentará libro de cuentos de pueblos originarios

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de Pueblos Originarios, Ediciones UCSC presentará el libro Tierra de Cuentos, el próximo 9 de agosto, a las 11.30 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción, ubicada en Víctor Lamas 615.

El texto es un conjunto de cuentos que responden a una creación colectiva de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.  Su propósito es que a través de la lectura los niños y niñas se acerquen a las culturas originarias de Chille, y con ello, se favorece la comprensión de un relato histórico propio y, a la vez, se reconoce la multiculturalidad de la sociedad chilena.

Cada relato es único en sí mismo, un espacio de identidad y reflexión, que muestra la mirada multiversa de los integrantes de un grupo de estudiantes cuya creación individual conforma un todo referencial y colectivo.

Tierra de Cuentos, aborda una amplia diversidad territorial y cultural de los primeros habitantes del país, y si bien recoge sus tradiciones y costumbres, también incluye elementos que reconocen la comprensión de su herencia, permiten el replantear preguntas y potencian la indagación en temáticas propias de los pueblos originarios. Además, se proponen como una bisagra que beneficia a los profesores y profesoras para reflexionar en conjunto con sus estudiantes sobre esta temática de la multiculturalidad.