libros

Ediciones UCSC presentó cuentos infantiles que enseñan de forma creativa

“Leo, me divierto y aprendo” y “Cuentos para promover la vida saludable” son las dos últimas publicaciones de Ediciones UCSC y fueron presentadas a la comunidad, el viernes 10 de julio, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Concepción.

La primera de ellas fue escrita por la docente de la Facultad de Educación de la Universidad, Carmen Gloria Soto y cuenta con las ilustraciones de la profesional de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Casa de Estudios, Llanküray Risso.

Asimismo, el libro presenta 12 cuentos pedagógicos, que abordan temáticas disciplinares de Lenguaje, Ciencias Naturales, Geografía y Matemática, así como contenidos valóricos y de inclusión.

“Un cuento se refiere a la inclusión de un niño inmigrante al curso de un niño chileno y otro nos entrega una historia que revela el impacto que tiene en la vida de una niña, el vínculo con sus abuelos maternos, develando la importancia de los lazos familiares y cómo un pueblo ubicado en el sur de Chile se llega a transformar en su ‘Pueblo Mágico’”, explica la autora.

Por medio de esta publicación, la docente busca aportar a la formación de los infantes con una herramienta pedagógica que pueda ser utilizada por profesores, apoderados y familiares de niños y niñas en edad escolar con el propósito de fortalecer aprendizajes y, a su vez, acercarlos a la lectura.

“Cada cuento consta de un set de actividades que van a evidenciar el dominio del contenido entregado. Por su parte, la motivación a la lectura está garantizada por el gran trabajo realizado por la ilustradora” agregó la académica.

En tanto, “Cuentos para promover la vida saludable” es el resultado de un concurso que llevó a cabo la carrera de Educación de Párvulos, y que se extendió a Medicina y Educación General Básica. Gracias a esta iniciativa se pudieron recopilar doce relatos escritos por estudiantes y exalumnos.

Los textos fueron editados por las académicas de la Facultad de Educación Ximena Espinosa, Carmen Gloria Soto y Claudine Benoit, así como por la docente de la Facultad de Medicina, Nancy Plaza. En este caso, las ilustraciones son de Bernardita Neira.

“Como carrera pensamos que esta es un área que se requería cubrir, pues no hay mucho material ni trabajo tan concreto sobre ella. Detectamos con las exalumnas que era importante profundizar en la promoción de una vida más sana. Con este material se une el gusto por la lectura con una temática que es transversal. Además, la publicación se puede utilizar como material educativo con los niños y sus familias. Esperamos que sea el inicio de una línea de libros infantiles que tengan un fondo más trascendente y que permitan la vinculación con el medio y con nuestras egresadas”, sostuvo Ximena Espinosa.

Link de la presentación:

Estos libros están disponibles en: librería Jerplaz y librería Estudio de Concepcion. También pueden comprarlo escribiendo a ediciones@ucsc.cl o en nuestras redes sociales Instagram y Facebook, donde se informarán más detalle para la entrega. Además, estarán pronto también en Busca libre.