ediciones-ucsc-850x475

Ediciones UCSC participa en feria del libro y encuentro de escritores del Bío Bío

Iniciativa de la Corporación Cultural Artistas del Acero reúne a editoriales nacionales y extranjeras, y ofrece variadas actividades a los asistentes.

Hasta este domingo 7 de abril, los amantes de la lectura y el conocimiento podrán visitar, gratuitamente, la “6a Feria del Libro y 5° Encuentro de Escritores del BioBío”, cita organizada por la Corporación Cultural Artistas del Acero, en la que la Universidad está siendo partícipe, a través de Ediciones UCSC.

La Feria, emplazada en la sede de la corporación (O’ Higgins 1255, Concepción), reúne a editoriales nacionales y extranjeras, así como a escritores provenientes de América y Europa, e incluye presentaciones de libros, conferencias, lecturas, exposiciones, micrófono abierto, talleres y espectáculos de música y teatro.

“Los libros que estamos presentando son de académicos de distintas áreas disciplinares de la UCSC. Participar de este tipo de iniciativas es una forma de dar a conocer a la comunidad nuestras publicaciones para que ésta valore el esfuerzo que se realiza, desde las regiones, por contribuir a la generación de conocimiento”, comentó el Director de Ediciones UCSC, Gonzalo Bordagaray.

Cabe destacar que la editorial universitaria junto a la Biblioteca Municipal de Concepción, la Universidad de Concepción y Universidad del Bío-Bío es parte de la organización de la “Feria Universitaria del Libro del Sur de Chile” (Ful). Este encuentro se desarrollará, entre el 25 y el 27 de abril, y contará con la participación de académicos de la Casa de Estudios en mesas temáticas y presentación de publicaciones.