ediciones-ucsc-850x475

Ediciones UCSC crea fondo de apoyo a proyectos literarios

Línea de financiamiento entregará un monto máximo de $600.000 mil a tres iniciativas de académicos de la Casa de Estudios e Instituto Tecnológico.

Hasta el 4 de marzo de 2019 estará abierta la postulación al “Fondo de Apoyo a la Creación de Libros”. Una línea de financiamiento de Ediciones UCSC, destinada a proyectos literarios en todas las áreas del saber, en el marco de los principios y valores que sustentan la Universidad, y que se dio a conocer en una reunión informativa realizada en el Edificio Central de la Casa de Estudios.

“Esta iniciativa piloto nace de solicitudes internas y de requerimientos manifestados por los colegios que visitamos como editorial el año pasado, los que nos preguntaban por libros de contenido local, así como de apoyo para la Enseñanza Básica”, comentó Gonzalo Bordagaray, Director de Ediciones UCSC.

El fondo está destinado a apoyar los proyectos de académicos de planta, con jornada mínima de 22 horas semanales, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de postulación, disponibles en http://ediciones.ucsc.cl/wp-content/uploads/2018/12/Bases-Concurso-editorial-2019.pdf. Los interesados deberán contar con una carta de apoyo de la Facultad o Instituto correspondiente y presentar, a mediados de año, un informe de avance, de acuerdo a Carta Gantt.

Los resultados de adjudicación están programados para el 18 de marzo de 2019 y se beneficiará a tres iniciativas con un monto máximo de $600.000 mil. Los trabajos finales deberán entregarse el 29 de noviembre del año en curso y para su publicación deberán pasar por el proceso de evaluación normal establecido por la editorial.

“La idea es que las publicaciones sean del interés de la comunidad. Creemos que los académicos tienen mucho que compartir con ella y una buena forma de hacerlo es a través de nuestra editorial”, agregó Bordagaray.