comic

Comic Interactivo es publicado por Editorial UCSC

“Obra reúne el trabajo de académicos y estudiantes de la Facultad de Medicina de esta Casa de Estudios, y busca acercar el conocimiento científico a jóvenes universitarios y de Enseñanza Media.”

“Nunca pensamos publicar un libro. Esta idea surgió de un trabajo previo, realizado en formato digital, que despertó el interés de nuestros alumnos”. Con estas palabras, Fredy Díaz explicó el origen de “Citonautas: viajeros del micromundo”; obra en la que el académico de Medicina de la Universidad comparte autoría con los docentes Susana Pincheira y Juan Moraga.

Este libro es el primer comic interactivo que publica la Editorial UCSC, fue creado en el Laboratorio de Biología Interactiva de nuestra Casa de Estudios y tiene como objetivo difundir la ciencia entre jóvenes universitarios y de Enseñanza Media. En su realización colaboraron 16 estudiantes de Medicina, quienes contribuyeron con historias e ilustraciones.

“Para nosotros es un orgullo plasmar el trabajo de los autores en este libro, el que constituye una obra inédita y fuera de lo tradicional así como un reflejo de tiempos y formas distintas de acercar el conocimiento a los jóvenes”, comentó el Director Editorial UCSC, Gonzalo Bordagaray.

La publicación reúne seis historias principales, llamadas “biocómics”, que plantean un tema biológico particular, en torno al cual los navegantes o “citonautas” viven una entretenida aventura. A medida que se avanza en cada relato van apareciendo términos y conceptos científicos propios de la biología celular y molecular.

“Publicar este libro fue una gran experiencia, tanto así que estamos pensando en lanzar, el 2019, un segundo volumen”, sostuvo Fredy Díaz.