premiacion-estudiantes-lectores-850x475

Biblioteca y Ediciones UCSC premian a lectores

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el Sistema de Bibliotecas UCSC y Ediciones UCSC organizaron una ceremonia en la que se premió con publicaciones al “Mejor usuario 2017 de Biblioteca” y a los ganadores del concurso, realizado a través de redes sociales, por la editorial universitaria.

La ganadora del primer reconocimiento fue Gabriela Campos, estudiante de Pedagogía en Inglés, quien sostuvo “estoy feliz, emocionada y sorprendida. No me imaginé ser premiada por esto. Siempre me ha gustado leer. Me encantan las historias e imaginarme el mundo que estas relatan. Invito a la gente a motivarse por la lectura y a descubrir los beneficios que conlleva como el desarrollo de la imaginación, de la concentración y de la comprensión”.

Por su parte, los premiados por la editorial fueron Vania Casanueva, Ana Luisa Díaz y Jeremy Pérez, quien comentó “En clases, los profesores siempre hacen referencia a información que me parece mucho más interesante ver plasmada en un libro”.

En la ceremonia, la Directora de la Dirección de Biblioteca, Karen Jara, destacó la importancia que tiene para esta unidad diferenciar a quienes se acercan al placer de leer con responsabilidad en la devolución y cuidado de los libros. En tanto, el director de Ediciones UCSC, Gonzalo Bordagaray, hizo referencia a la promoción de la lectura y de la publicación académica.