libro-busqueda-info-clinica-850x475

Académico de Medicina presentó libro sobre búsqueda de información en investigación clínica

Ser una alternativa para personas que se están iniciando en el mundo de la investigación es el propósito del libro “Búsqueda de información en investigación clínica, guía para jóvenes investigadores en salud”, editado por el académico de Kinesiología, Raúl Aguilera.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Director de la Editorial UCSC, Gonzalo Bordagaray, quien explicó que la Facultad de Medicina es una de las unidades con mayor cantidad de libros editados por la Dirección y motivó a los académicos a seguir aportando desde sus áreas de especialidad en temáticas interesantes y atractivas. También, la Decana de la Facultad de Medicina, Ximena Ocampo, manifestó su alegría al conocer esta nueva obra, ya que “es una herramienta de apoyo al proceso de investigación tanto para jóvenes como para profesionales”.

La presentación de este texto, que se realizó en el Auditorio San Lucas del Campus San Andrés, estuvo dirigida por Claudia Troncoso, nutricionista y académica de la Facultad, quien dio a conocer los principales alcances de esta obra que contiene 10 capítulos y 158 páginas, escritas por 10 autores.

Troncoso sostuvo que “es un tremendo texto, buscando me di cuenta que no existe uno similar. La idea es que alumnos de pre y postgrado sepan dónde y cómo buscar, aportando a la formación profesional con la realización de ejercicios y modelos de aplicación”.

Por último, Raúl Aguilera, comentó que “quienes me conocen saben que me interesa mucho la filosofía, por lo que utilicé el mito de la caverna para ilustrar lo que pasa con un investigador que no sabe buscar. Si nosotros los docentes no sabemos hacerlo, imagínense los alumnos”.

Este libro estará disponible desde hoy para su venta en dependencias de la Editorial y Tienda UCSC ubicada en el Edificio Monseñor Sergio Valech. Además, puede ser adquirido en Librería «Qué Leo», «Jerplaz», «Paz» y en www.buscalibre.cl