Envío de formulario de postulación carta de patrocinio y el texto impreso digital de la obra al Director de Ediciones UCSC. (ediciones@ucsc.cl, Fono: 41-2345022/41-2345747)
La solicitud de publicación debe ser revisada por el Comité Editorial. Se puede citar al autor para exponer el contenido del libro, entre otras aristas (coherencia con los principios institucionales y estratégicos de la Universidad, finalidad, público objetivo, etc.).
Si la obra es aceptada, ingresará al proceso de evaluación externa (doble arbitraje ciego) que pueden ser internos o externos, gestionada por Ediciones UCSC. Esto, a excepción de la línea de divulgación que queda a decisión del Comité Editorial.
En un plazo de 15 días desde la recepción de la última Evaluación, el Comité Editorial debe definir si se publica o no el libro, lo que se debe informar al autor, entregándole las evaluaciones, cuidando la identidad de éstas.
En un plazo de 90 días corridos el autor debe presentar la versión final del texto y las respuestas por escrito.
Una vez aprobada la obra se debe realizar la suscripción de un contrato de edición, para luego dar paso a la corrección de estilo, diagramación y pre-imprenta.
Al recibir las pruebas del texto diagramado y aprobadas por el autor y la Editorial, se realizará la gestión para obtener el registro ISBN y el N° de registro de Propiedad Intelectual de la obra.
Después de obtener el código ISBN y registro de propiedad intelectual el autor realiza revisión final de la obra y se envía a Ediciones UCSC.
Ediciones UCSC realiza revisión final del texto, portada, etc. Sin el V°B° de Ediciones UCSC no se gestiona la Orden de compra (O.C) para iniciar la etapa de impresión del texto.
Ediciones UCSC envía la obra a imprenta. La imprenta realizará una prueba de impresión final enviando una última revisión a la editorial previa impresión total (printer). Una vez cumplido este paso se imprime la obra.
Impresa la obra, se coordinará la recepción de los ejemplares en el domicilio de la Editorial.
Ediciones UCSC con la colaboración del autor y unidad patrocinante, gestiona la presentación de la Obra. Los costos asociados a esta actividad son de responsabilidad del patrocinante de la obra (Artículo 40, D.R. 61/2016).