04-04-23-presentacion-cuentos-y-versos-46

Con “Cuentos y versos para hacer llover” Ediciones y Cultura UCSC inició la celebración del Mes del Libro

Este martes recién pasado se presentó “Cuentos y versos para hacer llover”, de Luz Marina Vergara, académica de la Facultad de Educación de la Ucsc e ilustrado por Freddy Agurto. Lanzamiento que significó el puntapié inicial al Mes del Libro en la Ucsc.

Efeméride que contempla de igual forma la presentación de “El castillo de Isidora”, libro de Iván Valeria que desde el 2020 y hasta la fecha ha vendido más de mil ejemplares, pactado para el 14 de abril a las 14.00 horas en el Teatro de Lota, ciudad donde transcurre, principalmente, la trama del texto. Luego, el 18 de abril a las 10.00 horas, Valeria realizará un conversatorio en la Sala de Exposiciones de la Ucsc.

Y para cerrar, ese mismo día, pero a las 11.30 horas en la sala de teatro de la Ucsc, tendrá función la obra “El increíble niño comelibros”, a cargo de la cuenta cuentos Lorena Fuentes. La actividad, dirigida a estudiantes de primero y segundo básico, invita a los participantes a jugar, dialogar y vivenciar la historia de este niño que le gusta comerse las palabras. El evento es gratuito, pero requiere de inscripción en el correo cultura@ucsc.cl.

“Quisimos poner el foco en la diversidad de los públicos a los que nos gustaría llegar, considerando la transversalidad del libro y la lectura. Nos interesa ser un aporte en el público infantil, sembrando la semilla de la lectura, la escritura y la reflexión”, señaló Natalia Baeza, directora de Extensión Cultural y Universitaria de la Ucsc.